¡Bienvenido!

Instituto Normal Jaime Torres Bodet

«El enseñar hace libre al educador»

INICIA TU PROCESO DE ADMISIÓN AQUÍ

Bienvenida

Trabajamos para que nuestros estudiantes sean mejores que sus maestros, críticos pero también propositivos, que alimenten sus actos con la razón, la verdad y el derecho, la equidad y la justicia, ¡que actúen en libertad!, y que con responsabilidad, compromiso y valores sirvan a los que más los necesiten. Transformando a la sociedad, defendiendo la vida y cuidando a nuestro planeta, aprendiendo a aprender y a saber que lo esencial sólo se ve con el corazón, por lo que el conocimiento y el amor, son el motor que mueve a la humanidad y no las guerras y el enfrentamiento producto de la ambición y un egoísmo desmesurado. Damos la más cordial bienvenida a esta su página y a las actividades académicas que estratégicamente se extienden más allá de los muros del aula.

“Nos comprometemos a formar profesionales de Educación Secundaria de acuerdo a los rasgos del perfil de egreso del plan de estudios vigente, cumpliendo con los requisitos de calidad y mejora continua  en función de las exigencias de la demanda social.”

MISIÓN INSTITUCIONAL

Formar profesionales en educación obligatoria poniéndolos al centro del proceso enseñanza y aprendizaje a través de una formación integral congruente con los principios de equidad, inclusión, interculturalidad y desarrollo sostenible para poder responder a las necesidades educativas de las comunidades en las que se insertan y de esta manera contribuir a la construcción de una sociedad más justa.

VISIÓN INSTITUCIONAL

Somos una Institución de Educación Superior de excelencia, reconocida por la profesionalización docente, investigación, movilidad y transparencia como sustento para la formación holística de profesionales en educación obligatoria potenciando sus capacidades individuales; impulsamos la vinculación con otras IES para el constante fortalecimiento institucional, generando impacto social a través de proyectos educativos que construimos con y para la comunidad.

Contamos con 6 licenciaturas

LOGROS OBTENIDOS 

Dentro de los logros más sobresalientes están nuestros egresados que en poco tiempo han transitado de la docencia a puestos de mayor responsabilidad: coordinadores, subdirectores, directores de Secundarias Generales y Técnicas, de Bachilleratos Generales, distinguidos profesionales de la educación que han continuado sus estudios de posgrado.

Ser la primera escuela Normal en el Estado de Puebla en contar con un Centro de Investigación, actualmente con 14 docentes con el perfil requerido por el Programa de Mejoramiento Profesional PRODEP y Cuatro Cuerpos Académicos en Formación con reconocimiento Nacional. Docentes que están en constante participación en congresos nacionales e internacionales en Chihuahua, Yucatán, Cuba, Curitiba Brasil, España, Estados Unidos, etc. 13 generaciones de egresados que se encuentran trabajando a todo lo largo y ancho del estado de Puebla y en otros estados de la República Mexicana.

Becas

  • Manutención
  • Transporte
  • Beca de apoyo a la practica intensiva BAPISS
  • De excelencia

Además:

  • Excelencia Académica por licenciatura y Especialidad.
  • Movilidad Estudiantil.
  • Estancias en universidades extranjeras.
  • Asistencia a Congresos.
  • A destacados estudiantes con gastos pagados por la Dirección de Formación de Docentes y la propia institución.

ACREDITACIONES Y CERTIFICACIONES

CIEES

Hemos sido evaluados por los Comites internacionales de Evaluación de la Educación Superior en el nivel 1 por 5 años.

ISO 9001/2015

Reinscripción, Tutoria, Proceso Academico, Servicio Social y Trabajo Docente y Titulación, a la Norma de calidad ISO 9001/2015, con el proposito de que no solo procesos, sino todo el sistema de la Institución sea evaluado.

ISO 9001/2008

Estamos migrando nuestro sistema de calidad de la Norma ISO 9001/2015, donde tenemos 5 procesos certificados: Inscripción-Reinscripción, Tuoria. Proceso Academico, Serivico Social y Trabajo Docente y Titulación a la Norma de calidad ISO 9001/2021, con el proposito de que no solo procesos, sino todo el sistema de la Institución sea evaluado.